Home / sociedad / ATE Mendoza: “Los estatales vamos a decidir las medidas a seguir”

ATE Mendoza: “Los estatales vamos a decidir las medidas a seguir”

Así lo afirmó el titular del gremio Roberto Macho, al conocerse la decisión del gobierno de no abrir paritarias en lo que resta de este año.

Con respecto a las declaraciones vertidas por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, sobre la no apertura de paritarias hasta el año que viene, “desde nuestro gremio consideramos que es totalmente irresponsable y provocador hacia los trabajadores estales”, afirmó Macho.

“Somos quienes le hacemos frente a esta pandemia. Tenemos gran cantidad de compañeros infectados por COVID 19, defendiendo a las personas en las distintas áreas de Salud y Desarrollo Social, en las barreas fitosanitarias, en las áreas protegidas por los Guardaparques, en Seguridad y en los demás sectores del Estado Provincial. Decir que no se van a abrir paritarias es una total provocación, siendo que la inflación al día de hoy está superando el 18%”, apuntó el referente sindical.

A diferencia de la patronal, cada trabajador es consciente de lo complicada que está la situación en la provincia y el país, pero las familias ya no saben cómo hacer para solventar las necesidades básicas que todo hogar posee.

“Nosotros tendríamos que estar planteando la apertura de paritarias, que es el ámbito natural de las discusiones salariales, como también de las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo tanto, sostenemos que si no hay paritarias ni reivindicaciones sobre nuestras condiciones laborales, los trabajadores vamos a tomar la decisión sobre las medidas a seguir”, puntualizó Roberto Macho.

En este sentido, el secretario general de ATE Mendoza aclaró que “no vamos a caer en la misma irresponsabilidad que el funcionario, ya que nosotros cuidamos la salud de la población. Pero a la vez, según los últimos dichos públicos del ministro de Gobierno, los trabajadores no descartamos tomar medidas al respecto”.

En pocas palabras, desde el gremio exigen la inmediata apertura de paritarias para todos los sectores. “Para ello, propusimos en diferentes oportunidades mecanismos alternativos como la vía on line para poder realizarlas”, aclaró el gremialista.

“Además, solicitamos el urgente pase a planta de todos los trabajadores, así como el pase al régimen 27 de todos los licenciados en Enfermería. Además, estamos en contra de todos los recortes salariales arbitrarios que efectúa el Gobierno”, señaló.

Al concluir, el secretario general de ATE Mendoza convocó una asamblea virtual de trabajadores de todos los sectores representados para el lunes 7 de septiembre a las 11 horas.