Home / deportes / Bonavena vs Peralta, récord de entradas vendidas en el Luna Park

Bonavena vs Peralta, récord de entradas vendidas en el Luna Park

4 de junio de 1965 – Record de asistencia de público en el Luna Park. Ringo Bonavena vence a Goyo Peralta. Estaba en juego el titulo de campeón argentino.

Fue el día en que el Luna Park batió un record jamás superado: 25.236 espectadores pagaron su entrada (13 millones de pesos de la época, equivalentes a 55.000 dólares) aunque en realidad se calculó que eran casi 30.000 las personas que se hallaban apiñadas en el estadio, más otras 5.000 que al no poder ingresar siguieron la pelea con sus radios portátiles en las inmediaciones de Corrientes y Bouchard.

Cuenta Ernesto Cherquis Bialo en Infobae: Bonavena tenía 22 años, era histriónico, osado, transgresor: “Que lleve la cédula por que después de la pelea no lo va a reconocer ni la madre”, decía.Peralta tenía 30 años, era discreto, recatado, respetuoso: “Hablaremos sobre el ring, estoy muy bien preparado para hacer una buena pelea”, repetía.

Bonavena, de familia radical, era un gran antiperonista. Peralta, en cambio, era un peronista agradecido por la ayuda que Perón les había dado personalmente a su familia en 1944 tras el terremoto de San Juan, su provincia natal.Esa grieta llegó el ring y estuvo presente en todo el panorama que rodeó al match. Fue la única y verdadera grieta del boxeo pues predecesores como los casos de Gatica y Prada o Lausse y Selpa, eran todos peronistas…

La pelea se definiò al minuto 15 segundos del 5to round, cross de izquierda en contra de Ringo contra la barbilla de Goyo, le contaron hasta 8 y se levantò como un guapo siguiò combatiendo.Por decisiòn unànime del jurado Bonavena ganò por puntos.