Home / deportes / Un 5 de setiembre cargado de recuerdos deportivos

Un 5 de setiembre cargado de recuerdos deportivos

5 de setiembre de 2001: La Selección Argentina dirigida por Marcelo Bielsa derrotó a Brasil por 2 a 1, en un partido correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002. Los goles en el Monumental los hicieron Marcelo Gallardo, de cabeza, y Cris, en contra. Rivaldo, había puesto en ventaja al visitante.

1959 – En Chicago, Argentina igualó 1 a 1 con Brasil, y se apoderó por tercera vez consecutiva de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. En los tres Panamericanos realizados hasta entonces Argentina no había perdido ningún partido.

Vista previa de imagen

1948: Schubbert Gambetta envía a propósito fuera de la cancha un penal que le dieron a su equipo Nacional frente a Peñarol. El jugador consideró -al igual que sus compañeros- que el árbitro Juan Castaldi había sido escandaloso al expulsar a Walter Gómez y sancionar un penal inexistente a favor de su equipo y por este motivo desvió el lanzamiento. A Nacional no le cobrarían un penal en un clásico uruguayo hasta el 11 de diciembre de 1966.

Vista previa de imagen

Primer Sudamericano de Selecciones (hoy Copa América) Argentina campeón: 1 a 0 a Uruguay (1921)