Home / sociedad / Coronavirus en Tilisarao: “Nos sentimos librados a nuestra propia suerte, nos sentimos abandonados”

Coronavirus en Tilisarao: “Nos sentimos librados a nuestra propia suerte, nos sentimos abandonados”

Fueron parte de las afirmaciones del bioquímico del Hospital Tilisarao en la provincia de San Luis , Lic. Jorge Jofre, quien se encuentra internado junto a sus compañeros por ser Covid_19/coronavirus , luego de que el centro de salud fuera convertido por el Comité de Crisis en un centro de atención para pacientes leves.

En un audio viralizado, el bioquímico afirma que no han recibido atención por parte del estado provincial “salvo la llamada recibida por la Ministra de Salud en el día de ayer, donde solo hubo promesas”. Nos sentimos librados a nuestra propia suerte, nos sentimos abandonados”. Jofre asegura que él puso en conocimiento a la funcionaria de la falta de equipos de protección personal y que tiene las boletas de los elementos que ellos mismo compraron.

“… tenemos que registrar nuestros propios signos de salud, a nosotros y a los que convivimos en estas condiciones. Pareciera que nos niegan nuestro estado de enfermos…

Jorge Jofré bioquímico Hospital Tilisarao (Argentina)


“Somos trabajadores de la salud, en esta oportunidad somos pacientes y somos enfermos de Covid -19. Tenemos que registrarnos nuestros propios signos de salud, a nosotros y a los que convivimos en estas condiciones. Pareciera que nos niegan nuestro estado de enfermos. La limpieza la realizamos nosotros mismos, lavamos nuestra ropa, higienizamos nuestra habitación.

El audio viralizado completo

Ir a descargar

Nos sentimos librados a nuestra propia suerte
En alguna oportunidad solo algún llamado telefónico ‘llamen si necesitan algo’. Nadie hasta el día de hoy nos planteó un control de salud diario, ni una radiografía de base, para saber en qué condiciones se encuentra nuestro sistema respiratorio. Nos sentimos librados a nuestra propia suerte, nos sentimos abandonados” afirmó el profesional de la salud.