Home / policiales / Encuentran a una mujer muerta en Rodeo del Medio

Encuentran a una mujer muerta en Rodeo del Medio

En horas de la tarde encontraron el cadáver en un pozo de extracción de agua de un predio de Rodeo del Medio. Se trata de Dora Hidalgo, que era buscada desde hace una semana.

La víctima fue hallada en el predio del conocido salón de eventos Luna India, en Coquimbito. Habría sido asesinada.

Hidalgo era buscada por la Policía de Mendoza desde el último 31 de agosto cuando familiares denunciaron su desaparición. Los pesquisas comenzaron a trabajar ayer en la tarde en el pozo del salón ubicado en calle Perito Moreno, en Coquimbito. Recién en las primeras horas de hoy lograron llegar al cuerpo. Horas más tarde pudieron rescatar los restos, detallaron fuentes cercanas a la investigación.

La mujer de 67 años, oriunda de Córdoba pero vecina de Villa Seca (Maipú), fue encontrada dentro de un pozo “de más de 100 metros” en predio Luna India, del presidente de Godoy Cruz José Mansur.

Dora habitaba ahí y hacía distintas tareas de cuidado y limpieza, por lo que transitaba por distintas zonas. En el momento de su desaparición, se cree, había ido a “darle de comer a unos perros”. Alguien colocó una tapa de hormigón e incluso puso un candado en la entrada de lugar.

Policía científica realizó las pericias en el lugar y luego trasladaron a la mujer al Cuerpo Médico Forense. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirello está al frente de la investigación, que es caratulado como femicidio.

Paralelamente se realizó un allanamiento en el cual se aprehendió a un hombre de 35 años, que trabaja como personal de mantenimiento del predio, sobre quien existen elementos de sospecha de su posible participación en el hecho.