Home / sociedad / Hartos productores agropecuarios cordobeses cortaron ruta 30 en La Punilla

Hartos productores agropecuarios cordobeses cortaron ruta 30 en La Punilla

En La Punilla (provincia de Córdoba) productores agropecuarios autoconvocados cortaron uno de los ingresos a la provincia de San Luis. Hubo un tumulto con policía de Córdoba.


Camiones con arena fue depositada bloqueando la ruta
Luego de una asamblea que se realizó esta tarde en esa población en el límite entre Córdoba y San Luis donde se conoció la negativa del gobierno provincia para flexibilizar el ingreso de los productores que tienen campo en esa provincia. La idea de los asambleístas es cortar todos los ingresos a la provincia.


La asamblea se realizó esta tarde en el arco de Punilla, ubicado a 15 kilómetros de Achiras. Participaron más de 400 productores que tienen Campos en la provincia de San Luis y que no han podido ingresar desde el inicio de la cuarentena. Allí se decidió hacer barricadas impidiendo el tránsito en la zona como así también realizar cortes en todas las rutas de acceso a la provincia de San Luis.


Cabe recordar que todo este conflicto ha tenido un amplio capítulo judicial: un juez federal de Río Cuarto avaló un amparo presentado por productores que reclaman por los bloqueos, pero el mismo día otro juez federal, pero de San Luis, consideró que las medidas eran legales. Luego, los amparistas de Río Cuarto elevaron el tema ante la Corte Suprema, que aún no se definió al respecto. En el medio, la Procuración de la Nación entendió que no es jurisdicción de la Corte entender sobre este tema.