Home / deportes / Los chicos del Sub 20 nos hacían madrugar, campeones mundiales en Japón

Los chicos del Sub 20 nos hacían madrugar, campeones mundiales en Japón

17 de setiembre de 1979: Argentina le ganaba la final del Campeonato Mundial Sub 20 a la Unión Soviética 3a 1 y se quedaban con el título en Tokio.

20 goles a favor y sólo dos en contra, ganando seis partidos en igual cantidad de presentaciones fue lo que dejó como resumen ese combinado nacional en el que se destacaron como figuras excluyentes Maradona (mejor jugador del campeonato) y Ramón Díaz (goleador del certamen con ocho conquistas).

El equipo era dirgido por Cèsar Luis Menotti. En la Final formó con Sergio García; Abelardo Carabelli, Juan Simón, Rubén Rossi y Hugo Alves; Juan Barbas, Osvaldo Rinaldi (Juan José Meza) y Diego Maradona; Osvaldo Escudero (Alfredo Torres), Ramón Díaz y Gabriel Calderón. En el plantel ademàs estaban Rafael Seria, Marcelo Bachino, Daniel Sperandìo y Josè Luis Lanao.

Goles: Ponomarev (ST. 12m.) (US), Hugo Alves (ST. 27m., de penal), Ramón Díaz (ST. 30m.) y Diego Maradona (ST. 35m.)

La campaña: Grupo B.

26/08: Argentina 5 – Indonesia

28/8 Argentina 1 – Yugoslavia

30/8 Argentina 4 – Polonia 12/9

Cuartos de final.

02/09 Argentina 5 – Argelia

Semifinales.

04/09 Argentina 2 – Uruguay 06/9

Final. 06/09 Argentina 3 – Unión Soviética 1

Los partidos se televisaban en directo, “obligando” a los argentinos a madrugar (se jugó en Japón) y al igual que un año antes en el Mundial de los mayores en nuestro país, los hinchas volvían a salir a las calles a festejar.