Home / sociedad / La prensa mendocina hoy está de luto

La prensa mendocina hoy está de luto

Este lunes murió, después de una desigual lucha contra una enfermedad, el licenciado Carlos Simón.

Tenía 68 años y toda una vida dedicada al periodismo. Había nacido en el departamento de Lavalle y apenas pisó la ciudad empezó a estudiar en la Escuela de Periodismo de donde egresó hace 50 años con el título de licenciado en Comunicación, integrando una camada de conocidos representantes del periodismo mendocino. Y al poco tiempo sus crónicas comenzaron a quedar plasmadas en las páginas del desaparecido Diario Mendoza y desde los ’80 en Los Andes hasta que se jubiló hace unos años, cuando era jefe de la Corresponsalía Sur del centenario matutino.

Años antes tuvo a su cargo la dirección del El Atuel, un diario que nació en y para el sur mendocino, pero que silenció sus rotativas el mismo día en que San Rafael festejaba su aniversario. Institucionalmente fue durante varios periodos presidente del Círculo de Periodista de Mendoza donde produjo muchos adelantos institucionales y generó un sinnúmero de beneficios para los afiliados.

Carlos Simón , periodista



La prensa mendocina hoy está de luto. Hoy murió Carlos Simón, un periodista que se lo recordará siempre como una persona de mucho oficio, dueño de una prosa que fluía con naturalidad y objetividad.