Home / deportes / Un fallo polémico le impidió a la Selección Argentina se campeona mundial de básquet en Indianápolis

Un fallo polémico le impidió a la Selección Argentina se campeona mundial de básquet en Indianápolis

8 de setiembre de 2002 – Un fallo de los jueces sospechosamente equivocado faltando escasos segundos para terminar el partido final ante Yugoslavia, le arrebató a la Argentina la posibilidad de ser campeón mundial.

El partido terminó empatado en 75 y en el suplementario los europeos se quedaron con el título 84 a 77. Fue en el Mundial de Basquet disputado en Indianápolis.

El alero del seleccionado argentino Emanuel Ginóbili decía tener la “leve sensación” que sufrieron un “robo” en las jugadas decisivas de la final del mundial que perdieron ante Yugoslavia (77-84) en tiempo suplementario.

Además … un día como hoy

2000 – El pivot chaqueño Rubén Wolkowyski (27 años; 2.07 mts).se convirtió en el primer jugador argentino en quedar oficialmente ligado a un equipo de la NBA, al firmar contrato por dos años con los Seatles SuperSonic.

1997 – En Oristano, Italia, la porteña Solange Marilú Witteveen, de 21 años, batió el record argentino y sudamericano de salto en alto con un registro de 1.96.

2001 – La velocista Andrea González se adjudicó dos medallas de oro al imponerse en las carreras de 300 y 500 metros, en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Patín, en Valence D’Agen, Francia.