Home / sociedad / San Luis: “Hay una alta circulación del virus”

San Luis: “Hay una alta circulación del virus”

Así lo afirmó la jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Luis, Cristela Aguilera, refiriéndose al aumento de contagios en varias localidades de la provincia.

La médica confirmó que de las muestras procesadas ayer se registraron 27 nuevos casos positivos, 12 de ellos en Tilisarao y después de varias localidades pequeñas de San Luis. Muchos de esos casos son contactos estrechos, y solo unos pocos están en investigación al desconcer el nexo epidemiológico.
Consultada sobre el aumento de casos, la profesional afirmó que “Hasta ahora todos los casos diagnosticados en Tilisarao, tienen relación, es como que todo el pueblo se relaciona con todo el pueblo, uno puede identificar perfectamente quién contagió a quién. Efectivamente hay una alta circulación, porque por más que sean contactos estrechos, se ha contagiado muchísima gente”, dijo la infectóloga.

“Comenzaron a aparecer en localidades que no teníamos el virus”, afirmó.
“Siempre uno va corriendo de atrás, y lo que pensábamos que iba a estar bien, no lo está”. “Se pierde mucho tiempo con el traslado de las muestras del interior, mínimo 24 horas mas las 48 que lleva el análisis”, afirmó Cristela Aguilera en declaraciones radiales.