Home / sociedad / Maipú apuesta por ampliar ciclovías

Maipú apuesta por ampliar ciclovías

El objetivo es realizar a ambos costados de la ruta 50 sendas peatonales y ciclovías para que las personas puedan circular con mayor seguridad. El trayecto que se modificará se extiende desde la calle San Pedro hasta Lamadrid, abarcando 1,3 km. La obra forma parte de un paquete de pavimentación cuya inversión será de casi 40 millones de pesos.  

El municipio de Maipú viene realizando variadas obras de mantenimiento, arreglo y repavimentación de calles y avenidas que forman parte de un Plan de Infraestructura Urbana.  La obra se despliega por ambos lados de la calzada sobre la ruta 50, en el Distrito de San Roque. Esta medida es parte de la red de sendas seguras que promueve la Comuna.

Al respecto, el Intendente Matías Stevanato destacó: “diariamente muchos vecinos de San Roque se trasladan y necesitan espacios de movilidad segura, en ese sentido estamos haciendo una mejora importante para la zona”. Para finalizar, agregó “se enmarca en la inversión en obra pública que el Municipio viene desarrollando a lo largo de todos los distritos departamentales”.

El sector mencionado está siendo intervenido para el mejoramiento del sistema cloacal, por lo que una vez terminado, se procederá a la repavimentación. En este sentido, la construcción facilitará el acceso de las personas que deban transitar por ese camino. Previamente se harán tareas de movimiento de suelo destinadas a preparar el terreno para luego efectuar su posterior asfalto y pavimentación.

Esta acción integra un paquete de obras de pavimentación de calzada de los barrios Dumit, San Isidro y Carril San Roque donde el Municipio lleva ejecutado un 25% de la obra. Se espera que la Comuna, a la brevedad, pueda cumplir con estas construcciones, llegando completamente al 100%, una vez que el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), culmine con las obras en ejecución que están bajo su responsabilidad.

Características de la obra

-Construcción de calzada a ambos lados de la ruta 50 para circulación de peatones o ciclistas.

-Extensión de 1,3 km

-Realización de tareas de mejoramiento del sistema cloacal

-Forma parte de un paquete de obras que alcanza unos 64.300m² con una inversión de $ 39.987.000.-