Home / economía / Encuentro virtual entre el gobernador de Mendoza y AmCham Argentina

Encuentro virtual entre el gobernador de Mendoza y AmCham Argentina

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) organizó n encuentro con el Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez.

El evento es parte del ciclo Argentina Moving Forward que tiene como objetivo exponer ideas y debatir acerca de las oportunidades y desafíos que se presentarán en el escenario post pandemia para empresas e individuos.

El encuentro, que se llevó a cabo de manera online y que logró convocar a los ejecutivos de las compañías más importantes del país, fue moderado por Alejandro Díaz, CEO de AmCham y se centró en el impacto de la pandemia en las economías regionales y sus perspectivas de recuperación

Suarez comenzó su presentación comentando la situación actual de Mendoza frente a la pandemia y resaltó el rápido accionar de la provincia para intentar prevenir la propagación del virus: “Tomamos una estrategia temprana. Fuimos los primeros que solicitamos al gobierno nacional que se cerrara el aeropuerto porque teníamos que impedir fundamentalmente el ingreso de casos a la provincia”, resaltó.

En la misma línea, y en cuanto a la apertura paulatina, el gobernador expresó: “Hemos sostenido las aperturas a lo largo de los meses de la cuarentena, pero ahora estamos en el medio del debate sobre cuál es la mejor estrategia para combatir esta pandemia.”

En cuanto al sistema de salud mendocino, Suárez brindó datos acerca de la situación de la provincia donde el 80% de los contagiados son jóvenes menores de 45 años y de los cuales la mayoría no necesita ser hospitalizada. Por otro lado, también remarcó que las personas menores a 30 años son los que más incumplen las normas y que llevan el virus a sus casas afectando a personas mayores.

Consultado acerca del posible regreso a la fase 1, el funcionario resaltó que “es algo que se analiza día a día” y agregó que “La responsabilidad individual pasó a ser colectiva. Nuestras acciones tienen consecuencias colectivas y tienen que ver con la vida de las personas.”

Para finalizar, el gobernador reafirmó su confianza en la ciencia para salir de la pandemia expresando: “Yo creo que la pelea la damos cada uno de los habitantes, pero fundamentalmente, la ciencia.”

AmCham Argentina realiza periódicamente estos espacios de articulación público y privados con el objetivo de enriquecer las discusiones coyunturales que ocupan a los distintos sectores de la sociedad a fin de promover un entorno de negocios fundado en valores que contribuyan al desarrollo sustentable de la Argentina.

Acerca de AmCham

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace más de 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.