Home / sociedad / Coronavirus en San Luis: declararon circulación comunitaria en ciudad de San Luis y en Tilisarao

Coronavirus en San Luis: declararon circulación comunitaria en ciudad de San Luis y en Tilisarao

CORONAVIRUS: Se informó de 2 muertos y se contabilizaron 41 casos positivos en toda la provincia de San Luis. El gobernador Rodríguez Saá señaló que por indicación del Comité de Crisis no se trasladará en lo sucesivo hasta Terrazas del Portezuelo a la sazón sede del gobierno sanluiseño.


El gobiernador anunció que se declaró la circulación comunitaria en la ciudad de San Luis y Tilisarao además se extendió por 7 días más la fase 1 para San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, Tilisarao y Merlo .

La provincia San Luis contabiliza 397 casos, de los cuales 332 están activos, fueron dados de alta 62 y 3 fallecidos. De los casos activos, 9 se encuentran en terapia intensiva, 7 de los cuales están en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.


Una de las personas muertas es un hombre de 60 años, ingresó como caso sospechoso de Covid-19 por una neumonía, era paciente oncológico y se confirmó que era positivo luego de su fallecimiento en el Hospital San Luis donde había ingresado hacía menos de 24 hs.
El segundo muerto es un médico que se desempeñaba en la Villa de Merlo, estaba con licencia desde marzo por tener patología de riesgo. Estaba internado en un centro privado por una cirugía, fue trasladado al Hospital San Luis porque tenía un nexo epidemiológico, hoy fue confirmado como positivo. Falleció en horas de la tarde.

De los 41 casos positivos para coronavirus confirmados este miércoles, 20 pacientes corresponden a la ciudad de San Luis, 5 de Villa Mercedes, 5 de Merlo, 4 de Tilisarao, 2 de Santa Rosa, 2 de Concarán, 2 de Villa del Carmen y 1 de El Volcán. Se encuentran aislados y en buen estado de salud.


Porque se decara circulación comunitaria?
En San Luis y Tilisarao no se ha podido determinar los casos índice, es por eso que se declara la circulación comunitaria en la dos ciudades.