Home / policiales / San Juan: los condenaron por zoom por una fiesta clandestina en Calingasta

San Juan: los condenaron por zoom por una fiesta clandestina en Calingasta

Doce personas recibieron 8 meses de condena condicional por incumplir el aislamiento.

Ayer miércoles por la tarde, el sistema del Procedimiento Especial de Flagrancia realizó la audiencia contra 12 personas que estaban en Calingasta. Con la colaboración de la Policía, los 12 imputados, quienes tenían prisión domiciliaria al momento de realizar la audiencia, fueron trasladados a Punto Digital Tamberías, a 30 km de Calingasta, ya que en ese lugar es un punto de conexión seguro para la utilización de Internet.

Ante las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial en la que San Juan se encuentra en Fase 3 y por lo tanto prohíbe las reuniones sociales para no generar el aglomeramiento de personas y así evitar la propagación del virus Covid-19, en Flagrancia son juzgadas aquellas personas encontradas en situación infraganti en fiestas clandestinas.

Con el fin de preservar al personal judicial, a la Policía y profesionales que intervienen en las audiencias, estas se concretan a través de la plataforma Zoom. La Oficina de Medidas Alternativas (OGA) de Flagrancia se encargó de distribuir a las partes intervinientes en distintas dependencias para evitar entrar en contacto con otras personas y dar cumplimiento al Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio. La organización contó con la asistencia de personal de Informática y la colaboración de la Policía.

Las personas fueron condenadas en juicio abreviado, acordado entre el Ministerio Público y la defensa, a ocho (8) meses de prisión de ejecución condicional por el delito de “Violación a las Medidas Adoptadas por la Autoridad Competente para Impedir la Introducción o Propagación de una Epidemia en Perjuicio de la Salud Pública en Concurso Ideal con el delito previsto en el Art. 239 Desobediencia a las Órdenes Emanadas de Autoridad Pública”. El Juez homologó el acuerdo y condenó a los 12 aprehendidos.

El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre sobre las 2.40 hs cuando personal de CISEM llegó hasta una casa ubicada en Barreal, departamento Calingasta, donde se estaba desarrollando una fiesta de manera clandestina.