Home / sociedad / Campaña solidaria y ambiental “Botellas de amor”

Campaña solidaria y ambiental “Botellas de amor”

La realiza la empresa Madera Plástica Mendoza y es a total beneficio de la Fundación Notti con la participación de Junín Punto Limpio.

El vicegobernador Mario Abed con los gestores de la campaña

El vicegobernador Abed recibió a Carlos Arce, Leonardo Cano y Pio De Amoriza, de la empresa Madera Plástica Mendoza, para conocer en detalle la campaña solidaria que están realizando con el programa “Botellas de amor”, en total beneficio de la Fundación Notti y de la cual participa Junín Punto Limpio.

Esta acción solidaria se logró tras la firma de un convenio entre la Fundación y la empresa mendocina y el objetivo es recaudar fondos para finalizar la obra de la pileta de rehabilitación para los niños del Hospital Notti y para que se continúe trabajando en los distintos programas sociales y de salud que desarrolla la institución.

Es así que a través del programa de voluntariado “Botellas de amor”, que tiene la empresa Madera Plástica Mendoza, se busca la colaboración de toda la ciudadanía con el reciclado del plástico para cuidar el medio ambiente y un fin social.

Al finalizar la reunión con el vicegobernador, Carlos Arce, brindó detalles del encuentro y de la campaña solidaria: “Somos una empresa denominada de triple impacto y con la que estamos trabajando dentro del Programa Junín Punto Limpio. Asimismo, contamos con el voluntariado “Botellas de amor”, con el que hemos iniciado una campaña para que toda la ciudadanía nos ayude con sus botellas y poder terminar así la pileta de rehabilitación de la Fundación Notti. Nosotros de esta manera vamos a hacer una donación efectiva para esa pileta”.

Y agregó: “Las botellas de Amor son botellas de plástico que deben ser llenadas con residuo de empaques y elementos plásticos, limpios y secos. Luego de recuperarlas se llevan a la fábrica de Madera Plástica Mendoza”.

“Esto se transformará en donación según la cantidad de plástico reciclado para armar tarimas que serán utilizadas para la nivelación de los accesos a las piletas de verano, y la pileta de rehabilitación de la Fundación Notti, que se encuentra en la calle Bandera de los Andes 2876 de Guaymallén, Mendoza”, contó Arce.

Y explicó además que su empresa Madera Plástica Mendoza produce y elabora en la planta de Junín Punto Limpio, con todo el plástico reciclado de un solo uso, que es aquel que se desecha y el cual no tiene otro fin que ir al basural: postes para viñas, tablas para dek y bienes de uso que reemplazan a la madera.

Por último, Arce agradeció al vicegobernador Mario Abed por el apoyo a la iniciativa.

Cómo colaborar
Podés llevar tu Botella de Amor a cualquiera de los puntos de recepción que se encuentran en el Gran Mendoza. Además, en el ingreso de la Fundación Notti habrá un punto de recolección especial para que también acerques tu botella.