Home / política / San Juan: pedido de informes por el cierre temporal de la Maternidad de Caucete

San Juan: pedido de informes por el cierre temporal de la Maternidad de Caucete

El servicio se cerró debido a la pandemia por coronavirus, pero desde el PRO San Juan decidieron presentar un pedido de informe para conocer la situación y motivo de la suspensión en el Hospital de Caucete.

“El 2 de septiembre se informa que la concentración de embarazadas se llevará a cabo en el Hospital Rawson, lo que provoca no sólo un perjuicio a las mujeres de Caucete sino también a la gente de los departamentos cercanos como 9 de Julio o 25 de Mayo. Por eso elaboramos un pedido de informe para presentar en la Cámara de Diputados. Queremos conocer los motivos del cierre”, afirmó Enzo Cornejo, dirigente del PRO, en declaraciones radiales.

Cornejo señaló también que desean saber “si está dispuesto el restablecimiento y la fecha de reapertura”. “Por una cuestión de transporte y recurso económico, hay gente que no pueden trasladarse hasta el Hospital Rawson. Es importante que esté habilitado, que se arme un protocolo y que siga funcionando en el mismo lugar”.

Además, el opositor agregó que solicitan el traslado de parturientas en ambulancias, haciendo nuevamente hincapié en la situación económica de las pacientes.

Fuente: Diario de Cuyo