Home / sociedad / Las Heras llega a sus vecinos con el “kit de asistencia Covid”

Las Heras llega a sus vecinos con el “kit de asistencia Covid”

El municipio lasherino los está asistiendo con la mercadería y los productos de higiene que se recolectaron en la campaña No Más Hambre.

Unas 125 familias han sido asistidas por la Municipalidad de Las Heras con mercadería y productos de limpieza e higiene que se recolectaron en la campaña No Más Hambre, que durante 60 días se realizó en los supermercados e hiper del departamento y en el mayorista Oscar David, de Godoy Cruz.

La campaña de entrega comenzó el 6 de agosto, por lo que en poco más de un mes se ha podido llegar a esta cantidad de familias con este “kit de asistencia Covid”, que son bolsones que tiene entre 14 y 16 productos, ya sean alimenticios como de higiene. El suministro continuará durante este mes de septiembre.

Este kit contiene alimentos no perecederos, como azúcar, arroz, fideos, puré de tomate, lentejas, leche en polvo, harina y polenta, entre otros. Además, tiene papel higiénico, lavandina, jabón sanitizante y detergente.

La colecta No Más Hambre se realizó entre el 28 de mayo y el 28 de julio y gracias a la solidaridad de lasherinos y mendocinos se juntaron más de 7 toneladas de alimentos, 171 mil litros de agua mineral y saborizada y hasta elementos de construcción.

También se recibieron productos de limpieza e higiene y elementos para prevenir el Covid: 660 litros de alcohol en gel, 1.500 barbijos sociales y 20 máscaras faciales, elementos que fueron distribuidos en los centros de salud del departamento para su personal y para los empleados de otras áreas.

Las familias que están siendo asistidas por la Municipalidad de Las Heras son aquellas donde hay personas infectadas de coronavirus, lo que es comprobado a través de las áreas de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. De esta manera, se busca paliar esta difícil situación de estos vecinos que no pueden salir a trabajar o que quedan aislados de sus seres queridos para evitar el contagio y en una situación de desamparo.

La campaña No Más Hambre contó con la ayuda de 60 colaboradores, quienes trabajaron en los puntos de recolección apostados en los supermercados Átomo, Wal-Mart, Tadicor de Las Heras, el mayorista Oscar David y el estadio Polimeni de Las Heras.

Además, la campaña No Más Hambre contó con el apoyo de Grupo América, Familia Millán, Wal-Mart, Oscar David, Villavicencio y Tadicor, permitiendo también lograr que esta colecta llegue a más lasherinos.

Crédito de las fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras