Home / sociedad / Las Heras homenajeó a los maestros en su día

Las Heras homenajeó a los maestros en su día

A 132 años del fallecimiento del padre de la educación argentina, Domingo Faustino Sarmiento, y en un contexto de aulas vacías y clases trasladada al hogar, homenajeamos a los docentes en su Día en la figura de la maestra Graciela Luvello de El Resguardo.

En un breve acto realizado este Día del Maestro en el Parque Lineal “Maestros Solidarios” del barrio Estación Espejo, elevamos al cielo nuestro pabellón patrio en homenaje a todos los maestros y las maestras, junto a Graciela Luvello, directora de la Escuela Nº 1-347 “Hermana Sara Molina” y dos vecinas del barrio, Marta Oyola y Romina Arce.

La docente se mostró muy emocionada por representar a los docentes en su día, en especial a los que se desempeñan en su establecimiento educativo, ubicado en ese barrio de El Resguardo. “Hoy quiero rescatar la tarea de todos los maestros que con pocos recursos han podido conectarse con sus alumnos, han podido incursionar en nuevas tecnologías, llevando la educación a las casas”, expresó Luvello.

“Ha sido un gran esfuerzo sin conectividad, sobre todo en esta zona que es muy vulnerable, ha sido mucho esfuerzo de las familias, a quienes les agradezco, porque sin ellas tampoco hubiera sido posible, las familias se han esforzado por conectarse, porque el niño tenga educación, y eso es muy valorable. Pero sobre todo valoro el amor que han puesto los maestros en su tarea, nuestra tarea sin amor es imposible, la vocación es fundamental y en este momento se ha visto más”, reflexionó la maestra y directora lasherina.

El izamiento de banderas realizado hoy 11 de setiembre forma parte de las 150 banderas que se elevarán en distintos puntos del departamento, de aquí hasta el 31 de enero próximo, a propósito de nuestro Camino a los 150 Años de la fundación del departamento.

Vista previa de imagen

En este día, en nuestro país conmemoramos la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, docente, escritor, político, pedagogo, filósofo, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de la provincia de San Juan y presidente de la Nación, emblema de la educación en nuestro país y América Latina, por su lucha por la educación y la cultura del pueblo. Como Jefe de Estado triplicó la población escolar en el país.

“Para los alumnos y su familias, esta época es muy dura, en cuanto a emociones, sacrificios, pero necesitamos un esfuerzo más, un sacrificio más, una perseverancia más para que todos podamos tener una educación mejor, todo esto va a terminar y vamos a volver a las aulas; por eso les pido sigan en su tarea, con ese contacto con sus maestros, que lo están haciendo muy bien. Sin los niños, sin las familias, sin una tarea integral, nada de esto sería posible”, sintetizó Graciela Luvello luego de izar la bandera argentina y la bandera provincial, como lo hacía cada mañana junto a sus alumnos, en la escuela Sara Molina del barrio Estación Espejo.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras