Home / política / Legislador mendocino propone que los estudiantes planten 6 árboles para poder egresar

Legislador mendocino propone que los estudiantes planten 6 árboles para poder egresar

La iniciativa del senador tiene como objetivo desarrollar la conciencia ambiental de los alumnos para preservar y mantener el ambiente y los ecosistemas claves de la provincia.

El senador del Frente de Todos-PJ Samuel Barcudi, presentó un proyecto de ley el cual plantea que todos los estudiantes de Primaria y Secundaria de Mendoza deberán sembrar 6 árboles para poder graduarse. En los fundamentos aclara que “se busca desarrollar en cada alumno/a la conciencia medio ambiental, a partir de dejar un ‘legado medioambiental’, adquiriendo conciencia de que forma parte fundamental del ecosistema donde vive, esto además ayuda a que cada ciudadano reduzca su huella de carbono”.

Asimismo, tiene como objetivo “preservar y mantener el ambiente y los ecosistemas claves de la Provincia de Mendoza, así como asegurar una buena calidad del aire y, por ende, de la salud pública, a través de la reforestación de las zonas críticas y afectadas por la deforestación, los incendios y la expansión agrícola y ganadera”.

Concretamente el proyecto busca crear por ley el “Servicio Socioambiental” para estudiantes, el cual establece que todos los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria deberán sembrar 6 árboles para poder graduarse.

Según el legislador mendocino esta llamativa iniciativa ya se ha desarrollado en otros países en donde ha obtenido resultados positivos tanto desde lo ambiental como en lo social.
En el proyecto se detalla que la Dirección General de Escuelas (DGE) será la encargada de determinar la manera en que se realizará el Servicio Medioambiental, y cómo se acreditará su cumplimiento.