Home / sociedad / Escándalo en la clínica Santa María por una abuela que dieron por muerta por coronavirus y estaba viva

Escándalo en la clínica Santa María por una abuela que dieron por muerta por coronavirus y estaba viva

Una familia mendocina creyó haber enterrado a su abuela, quien había fallecido por coronavirus, pero unos días se constató el error y les avisaron que seguía internada.

María Dora Garro fue a la Clínica Santa María, adonde concurrió por tener fuertes dolores en su espalda. Luego de ser revisada regresó a su casa pero, ante el avance del malestar, el pasado 7 de septiembre, volvió a la clínica y le realizaron un diagnostico de pulmonía. María Dora quedó internada.

Tres días después, en horas de la madrugada, llamaron a la familia para avisarles que Dora había muerto. Fueron a buscar el cuerpo y el certificado decía que la mujer había muerto de Covid-19.
“Con todo el dolor del alma, ese mismo día a las 15:30 la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación”, relató la nieta.

Pero la sorpresa llegó el viernes, cuando en horas de la siesta, los volvieron a llamar de la Clínica para decirles que la abuela preguntaba por su familia.

Dora estaba viva. Uno de sus hijos fue a verla y, al constatar el “error” no podían creer lo que habían tenido que pasar. La duda es saber quién fue la mujer que murió, y si sus familiares están al tanto.
Por otro lado se supo que la familia de Dora, iniciará una demanda a la clínica por esta situación que les tocó vivir.

Fuente: Mendoza Post