Home / deportes / Boca gana su primera Copa Libertadores de América

Boca gana su primera Copa Libertadores de América

13 de setiembre de 1977: Al empatar 0 a 0 con Cruzeiro y ganar en la definición desde el punto del penal, Boca gana su primera Copa Libertadores.

La primera Copa Libertadores de Boca

El triunfo llega tras detener Hugo Gatti el remate de Vanderlei, el partido desempate se jugó en el estadio Centenario de Montevideo.

En la primera fase del torneo continental integró el Grupo 1, junto a River Plate (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Defensor Sporting (Uruguay). Luego de seis encuentros terminó puntero, con diez puntos (cuatro partidos ganados, dos empatados y ninguno perdido). En la siguiente instancia, la semifinal, enfrentó a Deportivo Cali (Colombia) y Libertad (Paraguay), donde consiguió el pase a la final tras finalizar primero del grupo con seis unidades.

En la final estaba esperando Cruzeiro (Brasil), vigente campeón del certamen. En la Bombonera fue el encuentro de ida, con victoria de Boca por 1-0 con un tanto de Carlos Veglio. La vuelta, en el estadio Mineirao, lo tuvo al local como vencedor por 1-0, por lo que se tuvo que jugar un partido desempate en una cancha neutral: el Centenario de Montevideo.

En el encuentro decisivo, ante 60 mil espectadores, Boca obtuvo su primera Libertadores vistiendo una llamativa camiseta blanca. Tras el empate en cero durante los 90 minutos de juego y los 30 de alargue, fueron a los penales. En la definición, Hugo Gatti se vistió de héroe y al atajar el remate de Vanderley, le dio a Boca su primera Copa en la historia. Esa misma Copa que hoy, a más cuarenta años del título, sigue siendo recordada por todos los hinchas boquenses.