Home / sociedad / Ruidosa protesta de comerciantes por las calles de la Capital de San Luis

Ruidosa protesta de comerciantes por las calles de la Capital de San Luis

Comerciantes autoconvocados manifiestan en caravana haciendo mucho ruido por las calles céntricas de la ciudad de San Luis reclaman poder trabajar.

Con el lema “Necesitamos trabajar ya” y a pesar que hubo un aluvión de mensajes de whatsapp señalando que se iban a extremar los controles los comerciantes puntanos marcharon por las calles de San Luis e incluso no dudaron de llegar hasta Terrazas del Portezuelo sede del gobierno provincial.

Los comerciantes, independientes, gastronómicos y emprendedores de San Luis, Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes reclaman poder tener sus negocios abiertos, que haya una flexibilización impositiva a nivel provincial y municipal y también un plan de reactividad económica como se ha llevado adelante en otras provincias como en Mendoza o Buenos Aires. Señalan que estan al borde de “fundirse”.

“Es importante aclarar que esta movilización es de autoconvocados y responde exclusivamente a nuestra imperiosa necesidad de generar ingresos para nuestras familias, para nuestros empleados y para sostener nuestros negocios con todo lo que esto implica”

comerciantes, independientes y gastronómicos de San Luis y zona de influencia