Home / sociedad / Villa Mercedes vuelve a Fase 1

Villa Mercedes vuelve a Fase 1


El informe brindado en las últimas horas de este lunes por el Comité de Crisis dió a conocer la muerte de 2 personas con Covid-19/coronavirus, una ya se había anunciado al mediodía.

Hay 7 personas que se encuentran en terapia intensiva. Además anunciaron la vuelta a la FASE 1 para la ciudad de Villa Mercedes.

Fase 1 para la ciudad de Villa Mercedes
El Comité anunció vuelta a fase 1 para la ciudad de Villa Mercedes por los contagios en una planta industrial y en un frigorífico que tiene alrededor de 700 trabajadores lo cual dificulta la trazabilidad de los mismos. La medida es por siete días a partir de mañana martes.


La presidenta del comité de crisis María José Zanglá explicó que la persona de 66 años cuya muerte se conoció más temprano tenía como enfermedad de base EPOC, mientras que el otro caso es un paciente de 52 años que tenía una enfermedad pulmonar y estaba en lista para trasplante.


De los 56 casos conocidos hoy, 22 corresponden a la ciudad de Villa Mercedes, 19 a San Luis, 11 de Tilisarao, 2 de la Villa de Merlo, 1 de La Punta y 1 de La Toma. 53 corresponden a contactos estrechos de casos ya conocidos mientras que en los otros tres casos se investiga el nexo epidemiológico.


La provincia de San Luis suma 544 casos, 299 se encuentran activos 238 fueron dados de alta y 7 personas han muerto. Actualmente hay 7 pacientes en terapia intensiva en estado crítico con asistencia mecánica respiratoria.