Home / economía / La Federación Económica de Mendoza celebró el relanzamiento del Ahora 12 con nuevos rubros

La Federación Económica de Mendoza celebró el relanzamiento del Ahora 12 con nuevos rubros

La medida había sido solicitada por la entidad mendocina junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para la reactivación económica en el marco de la pandemia.

El vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Brennan recordó que desde la FEM y CAME Sector Comercial se había elevado el pedido al Ministerio de la Producción de la Nación para la continuidad del Ahora 12. “Es uno de los programas que más efectos ha hecho para potenciar el consumo minorista. Festejamos que hayan tomado la decisión de prorrogarlo hasta fin de año, con tasas convenientes, con período de gracia para poder realizar los pagos, lo cual seguramente se verá reflejado en mayores ventas en el sector minorista”. El empresario agregó que la FEM ve con optimismo esta decisión del gobierno nacional.

Cabe recordar que el Ahora 12 llega en momentos en el que las ventas minoristas de Mendoza siguen arrojando números negativos. En agosto pasado y según el relevamiento de la FEM, bajaron en promedio casi 20 % con respecto a igual mes del año pasado con rubros que incluso se desplomaron por encima de ese porcentaje. Fue el caso de Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-37,19 %), Calzados y Marroquinería (-36,50 %) y Ropa y Artículos Deportivos (-30,23 %) e Indumentaria 28 %.