Home / sociedad / Lía Martínez: “el auto capta muchos recursos, y no hay mejoras en las calles para la bici”

Lía Martínez: “el auto capta muchos recursos, y no hay mejoras en las calles para la bici”

Así se expresó la directora de Planificación y proyectos especiales de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia, a propósito del convenio firmado para fomentar el uso de la bicicleta.

CuyoNoticias dialogó con Lía Martínez, directora de Planificación y proyectos especiales de la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno de Mendoza, quien brindó detalles sobre el acuerdo rubricado con Excercise is Medicine Argentina que promueve este tipo de movilidad urbana en tiempos de coronavirus, con el objetivo de fomentar las políticas activas que tiene la provincia referidas al transporte sustentable.

“Tenemos muchas personas que están activas y quieren proponer cosas al gobierno para agregar valor a lo que compartimos como sociedad. En ese sentido el médico mendocino Sebastián Wolff, cardiólogo especialista en deportes, entendió que la situación de pandemia y la reducción del transporte público, considerado masivo y un medio de propagación del virus, se acercó al gobierno para manifestar la importancia en un contexto de pandemia, incentivar la movilidad activa, peatones y ciclistas, donde una persona puede resolver su necesidad de movilidad pero además cuidar su salud. Esta organización, es una ONG Internacional que congrega a los médicos cardiológos relacionados al deportes, tiene una serie de programas entre ellos Excercise is Medicine”, explicó la funcionaria.
“Lo que hicimos desde el gobierno de Mendoza es darle aval institucional para que la Asociación pudiera generar una serie de acciones, consistentes en capacitaciones y fomentar el uso de la bici en conjunto con los municipios”, contó Lía Martínez.

Escuchá la nota completa a continuación
Ir a descargar