Home / política / Este martes, el presidente Alberto Fernández visitará San Juan

Este martes, el presidente Alberto Fernández visitará San Juan

El jefe de Estado realizará su primera visita oficial a la provincia desde que asumió la Presidencia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribará a la provincia este martes para cumplir con una cargada agenda institucional que incluirá la visita a obras de gran envergadura para San Juan y una fábrica textil, como también una importante firma de convenios.

Fernández llegará vía aérea al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en 9 de Julio. El gobernador Sergio Uñac estará a cargo de su recepción para continuar su recorrido por el departamento Calingasta.

En el centro-este sanjuanino, el presidente y el gobernador recorrerán las obras destinadas al aprovechamiento hidroenergético de El Tambolar y dejarán inaugurado el campamento que servirá para albergar a los trabajadores en la última etapa de la obra.

Luego se trasladarán hacia la obra vial de ruta nacional 40 Norte que unirá los departamentos Capital, Chimbas y Albardón. Desde ahí se trasladarán hacia Pocito para visitar la empresa Vicunha Textil San Juan.

Tras los recorridos mencionados, Fernández y Uñac proseguirán a la firma de convenios para la financiación de obras en beneficio para San Juan. Este será el único acto con palabras de las autoridades, a realizarse en el Auditorio Eloy Camus. El mismo será transmitido en vivo y en directo por la cuenta oficial de Casa Rosada. Luego de esto, el presidente retornará a Capital Federal para continuar con su agenda.

Riguroso control sanitario previo a la llegada del presidente
Cumpliendo de manera rigurosa con los protocolos vigentes para evitar la propagación del COVID-19, el equipo presidencial que acompaña al jefe de Estado, llegó a San Juan vía terrestre. En el ingreso a la provincia, más específicamente en el corredor seguro de El Encón, fueron abordados por los profesionales de Salud, quiénes realizaron los test correspondientes, resultando todos de manera negativa.

Fernández, por su parte, arribará a la provincia con los controles sanitarios requeridos, siendo negativo el hisopado realizado en Capital Federal.

Cabe destacar que, por pedido expreso de Presidencia de la Nación, la agenda del Jefe de Estado será sin la presencia de medios de prensa, como tampoco público en general. Su visita será transmitida exclusivamente a través del canal oficial de Casa Rosada.