Home / sociedad / El club Pumai Rugby Club estará en la Ciudad Deportiva Maipú

El club Pumai Rugby Club estará en la Ciudad Deportiva Maipú

El Municipio colabora en la construcción del club Pumai Rugby Club en la Ciudad Deportiva que se desarrolla en el sector Oeste del Parque Metropolitano.

La Municipalidad de Maipú apuesta a la infraestructura deportiva generando espacios de integración en diferentes puntos del departamento. En este eje de gobierno, se lleva a cabo una Ciudad Deportiva que extiende el cordón verde hacia el Oeste del Parque Metropolitano Sur donde Pumai Rugby Club logró acceder a su propia sede tras el apoyo de la comuna en terrenos cedidos en comodato.

“Estamos felices de levantar en Maipú una Ciudad Deportiva e invertir en infraestructura deportiva, que es una de las inversiones más estratégicas en la que pueden enfocarse los gobiernos. Los clubes sociales tienen un rol fundamental para generar sentido de pertenencia. Nuestra gestión apuesta fuertemente a construir cimientos, donde lazos sociales y comunitarios se afirmen para alcanzar una sociedad cada día más fuerte” explicó el jefe comunal, haciendo referencia a la problemática de pandemia que se atraviesa y el valor que retomarán estos lugares cuando la misma concluya.

Pumai fue fundado en el año 2002 es un club joven aunque muy competitivo en dos disciplinas: hockey sobre césped y rugby. De hecho, el año pasado sobresalieron en el Nacional Femenino de Rugby, marcando un precedente en este deporte. Funcionó desde sus inicios en un predio ubicado en calle Palma donde tenían un acuerdo con los dueños del lugar que se los prestaba.  

“Para nosotros fue seguir vivos, seguir subsistiendo. Estar presente como una institución nueva. No sólo en rugby sino también hockey. Una cancha era inalcanzable en su momento” explica Adrián Becerra, Presidente de Pumai Rugby Club. 
Las nuevas instalaciones del club contemplan una cancha de hockey sobre césped y dos de rugby, una lista para usada y la otra en construcción aún. Además de sanitarios y vestuarios para hombres, mujeres y discapacitados y un espacio proyectado para otras actividades que aún no están definidas.

“Este esfuerzo mancomunado del municipio con el sector privado del deporte se traduce en pasión deportiva, amistad y todo lo positivo que trae el deporte, además de generar un polo deportivo, social y recreativo aledaño al parque y con la afluencia de la gran población del Procrear” explica el intendente Matías Stevanato en su visita a la obra incluida en el plan municipal de inversión en infraestructura deportiva.

“Nosotros, con el aporte de los socios, complementamos las obras y acciones iniciadas por el Municipio y promovemos una sinergia pública/privada en el ámbito deportivo”, explicó Becerra, Presidente del Club.  

Ficha técnica: • Su nueva sede en terrenos cedidos por el municipio en calle Juncal 1500 Maipú Oeste
• Sus deportes principales son el hockey sobre césped y rugby
• Tiene una cancha de hockey sobre césped, y dos de rugby, y vestuarios para hombres, mujeres y discapacitados.
• Significó una inversión de 16 millones.