Home / sociedad / La salud sigue de luto, protesta en explanadas de efectores de salud

La salud sigue de luto, protesta en explanadas de efectores de salud

A la problemática acuciante que atraviesan los profesionales de la salud por la situación de pandemia, se agregó la de los licenciados en Enfermería, quienes por decisión del Gobierno Provincial serán categorizados como administrativos, en vez de respetarles el Régimen 27.

Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, manifestó: “Estos profesionales fueron pasados a planta como administrativos y no como profesionales. Buscaremos una respuesta. Los licenciados no aceptarán el régimen ni nosotros como entidad gremial, toleraremos tal discriminación”.

Mientras tanto en la mañana de hoy los profesionales de la salud se manifestaron en las explanadas de centros de salud y efectores en las explanadas con un crespón negro en señal de duelo.

Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS, detalló: “Los licenciados en Enfermería son profesionales de la salud y como tales, les corresponde el 27. El régimen 15 es el que corresponde a administrativos y no a profesionales; el 27 a los profesionales de salud en general. Esta decisión significaría hacerlos trabajar más horas por menos dinero”.

“El Gobierno sigue sordo, ciego y mudo a los profesionales de la salud. No hay contacto, respuesta, ni posibilidades de participar en las decisiones que se están tomando”, concluyó Claudia Iturbe, secretaria adjunta.