Home / sociedad / San Luis: la localidad de San Martín tuvo su primera audiencia virtual de mediación

San Luis: la localidad de San Martín tuvo su primera audiencia virtual de mediación

Las partes optaron por la vía extrajudicial para convenir un aporte alimentario, y lograron arribar a un acuerdo.

Este lunes, se llevó a cabo la primera audiencia virtual de mediación en un legajo proveniente de la localidad de San Martín. El ingreso a mediación fue directo, es decir, por la vía extrajudicial, con el objeto de convenir un aporte alimentario.

La audiencia se realizó por videoconferencia, a través la plataforma Cisco Webex, permitiendo a las partes entablar el diálogo a distancia sin salir de sus casas, utilizando la aplicación desde sus teléfonos celulares.

La Coordinadora Departamental de Mediación, Marta González, fue la encargada de organizar el encuentro virtual, del que participaron los mediadores Eloy Sánchez y Marcelo Vilchez.

Gracias a la buena voluntad de las partes para resolver sus diferencias de forma pacífica, y a la esmerada colaboración de los mediadores y del equipo de mediación, la audiencia finalizó con acuerdo.

“La audiencia de ayer es un claro ejemplo de que es posible la mediación virtual en San Martín. A veces la gente no se anima a participar de las audiencias virtuales, o no cuenta con la tecnología necesaria para hacerlo.

Por eso es importante que los vecinos del Departamento San Martín sepan que trabajamos colaborativamente con los Jueces de Paz, y que ellos están a su disposición, ya sea para ayudarles a instalar la aplicación en sus teléfonos, o habilitando la oficina del Juzgado de Paz para que aquella parte que no cuente con una computadora, Tablet, o conexión a internet, pueda participar de la audiencia virtual desde el juzgado, y la otra parte hacerlo a distancia.

La idea es poder ayudar a la gente a solucionar sus problemas, y a la vez cumplir con las medidas de prevención dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus”, explicó González.

Por ese motivo, quienes deseen efectuar consultas sobre el procedimiento de la mediación, o solicitar una, pueden hacerlo por correo electrónico a: [email protected]

Algunos de los asuntos que pueden ser resueltos a través de la mediación son: cuota alimentaria, régimen de comunicación y cuidado de los hijos, división de bienes, distribución de herencia, distribución de ganancias, indemnizaciones, despidos laborales, problemas vecinales, entre otros.