Home / policiales / Quedó habilitado el nuevo helipuerto del Hospital Central de Mendoza

Quedó habilitado el nuevo helipuerto del Hospital Central de Mendoza

Luego de la construcción de un nuevo pabellón del Hospital de Mendoza se tuvo que relocalizar el helipuerto y hoy se hizo el bautismo de la obra con el aterrizaje de uno de los helicópteros de la policia de Mendoza.

El helipuerto sigue estando entre el Cuerpo principal del Hospital Central y la calle Leandro Alem pero ahora se ha trasladado a un costado e incluso se tiene que hacer una maniobra distinta para poder aterrizar teniendo en cuenta que el nuevo pabellón del hospital tiene cierta altura de mas de 10 metros y antes en ese lugar no había construcciones solamente a nivel de subsuelo estaba la guardería del mismo establecimiento hospitalario.

Un helipuerto en un lugar estratégico
Ahora la maniobra que deben hacer el piloto impone un aterrizaje con menos posibilidad de desplazamiento y después el decolaje también implica hacer una maniobra donde el helicóptero empieza a desplazarce hacia arriba perpendicular al lugar donde estaba aterrizado lo que implica un mayor esfuerzo de los motores que en el caso del helicóptero policial que hizo la prueba fue superada por un Airbus EC 145 Eurocopter y en condiciones ideales con calma ambiental.

El nuevo helipuerto tiene balizamiento nocturno que también fue probado en condiciones de uso por los pilotos del Cuerpo de Aviación Policial de la Policia de Mendoza.
Otro tanto seguramente será si también podrán operar en este helipuerto urbano los dos Airbus As 350 B3 que cuenta el mismo Cuerpo de Aviación Policial por el cambio de las condiciones del helipuerto.

El Eurocopter 145 de la Policía de Mendoza (Arg) en el nuevo helipuerto