Home / política / San Luis: reunión entre el gremio de la salud y el gobierno

San Luis: reunión entre el gremio de la salud y el gobierno

El Ejecutivo concretó un importante encuentro con dirigentes del gremio APTS, donde se plantearon inquietudes del sector, sobre todo aquellas vinculadas a la pandemia del coronavirus.

En las oficinas del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, se desarrolló un encuentro encabezado por el ministro Fabián Filomena; el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, quienes recibieron a la secretaria adjunta de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Miriam Porter, y al encargado de prensa, Carlos Bellettini.

Porter expresó: “Poder reunirnos con las autoridades del Gobierno provincial es muy bueno, ya que nos permite plantear nuestra problemática desde el sector de los trabajadores de la salud. En la reunión de hoy hablamos sobre las dificultades actuales, tratando de generar soluciones concretas sobre todo en este contexto tan difícil, ya que estamos en medio de una pandemia. Abordamos el tema de capacitaciones, para poder llegar a través de nuestro gremio a toda la provincia. También se puso sobre la mesa la situación de los recursos humanos que son siempre tan necesarios. Por último, se generó un intercambio de ideas sobre la cuestión del aislamiento para el personal de salud. En definitiva, pudimos armar una agenda de trabajo común que queremos destacar”.

Por su parte, el Dr Carlos Belletini secretario de prensa de APTS, dijo que “poder reunirse con las autoridades del Gobierno provincial es muy bueno, ya que nos permite plantear nuestra problemática desde el sector de los trabajadores de la salud. El diálogo fue sincero y trabajaremos en conjunto con el Vice Gobernador. Hace una semana teníamos 6 respiradores y ahora vamos a tener 13 respiradores para la terapia de Villa Mercede, expresó.

“Hablamos sobre las dificultades actuales, tratando de generar soluciones concretas sobre todo en este contexto tan difícil, ya que estamos en medio de una pandemia. Por último, se generó un intercambio de ideas sobre la cuestión del aislamiento para el personal de salud. En definitiva, pudimos armar una agenda de trabajo común que queremos destacar. Hay que rotar el personal para que no tengamos infectados en el mismo servicio. Tambien nos pidieron dar cursos de capacitación y vamos a firmar un convenio” contó el galeno. Además afirmó que “el equipamiento para la salud está, pero falla la logística”.