Home / sociedad / Feliz cumpleaños querida Elevediez, ha pasado otro año y más jóven te ves

Feliz cumpleaños querida Elevediez, ha pasado otro año y más jóven te ves

18 de setiembre de 1931: Nace LV10 Radio Cuyo.

Desde su inicio se le dio preponderancia a la cobertura de los hechos deportivos de la provincia, con la transmisiòn de los partidos de la Liga Mendocina, pero tambien de otras disciplinas deportivas.

Tambien acompañando a los equipos mendocinos que viajaban fuera de la provincia.

En 1962, con personal propio se transmitiò el Mundial de Futbol en Chile.

La “Oral Deportiva” fue la primera tira deportiva, que iba de lunes a domingos. Nombres como los de Hugo Maggi, Luis Lopez Castagnou, Antonio Bibiloni, Vicente Manuel Azcona, Jorge German Ruiz, Hector Francisco Caldiero, Miguel Angel Biaggini, Alfredo Marquez, Daniel Egarrat…. son solo algunos de los emblemàticos periodistas que pasaron por la emisora, y las disculpas del caso por el olvido de tantos grandes del micròfono en una radio que tambièn hizo escuela…..

(Los aportes fotográficos son una gentileza de Ruben Lloveras que también está presente en la radio de los mendocinos con sus historias)

En primera persona

Hola Muchacha …. decime la hora Renato Lavagna…

shh, que quiero escuchar a don Bernardo Razquin a ver como va a estar el tiempo….

y se va la mañana, señora…. Buen Dia, buen dìa Mendoza….. El Palacio de Cristal…. Nos casamos corazòn? y los muebles amor mìo?, los comprás en …..

Quiero mandar un saludo para el grupo de madrugadores de la vuelta de Luzuriaga… y un abrazo a mi amigo el montañès Jose Coli….

Quiero avisarle a la gente del Salón Mocayar de Agrelo que el fin de semana estaremos con “Juan sin ropa el cimarròn”, con el Tuerto Barragán junto a la damita joven….

Soy Manolo García Berián y les digo…. Aaaaaazules para todo el mundo…..

Top, top para el puntero, el Còndor de Ämèrica Ernesto Contreras… hay banderas a la vera del camino cuando pasa la serpiente multicolor….

del mòvil nos vamos a la central informativa…… estamos en elevediez

….Feliz cumpleaños, querida Elevediez, ha pasado otro año y mas joven te ves, 18 de setiembre, el día de la Elevediez (gran parte de mi vida la pasé en esa casa que sigo sintiendo mía)

Oscar “Chino” Zavala

Oscar Zavala (@oazavala) | Twitter