Home / deportes / El trágico final de Michael Park

El trágico final de Michael Park

18 de setiembre de 2005: En el Rally de Gran Bretaña, muere en un accidente a bordo de un Peugeot 307 WRC Michael Park, cuando oficiaba de copiloto de Markko Martin.

Las dificultades mayúsculas que tradicionalmente ofrecen las rutas por las que transcurre el Rally de Gran Bretaña se hicieron más patentes que nunca cuando el Peugeot del estonio Markko Martin se salió del camino en los primeros kilómetros del segundo tramo (Margam, de 27,42 kilómetros) y se estrelló contra un árbol por el lado del copiloto, que falleció casi de inmediato.

Park -39 años, casado y padre de dos niños-, que debutó en el Mundial en 1994, compartió coche con Martin desde el año 2000.

Ya juntos habían sufrido algunos accidentes. Los dos más graves fueron en el Rally de Suecia 02, cuando su Ford Focus acabó destrozado en una de las especiales, y en el Rally de Argentina 04, cuando se salieron del trazado, se golpearon contra las piedras de una cantera y ambos tuvieron que ser hospitalizados.

Park, apodado «Beef», fue copiloto de Richard Burns y de Colin McRae antes de asociarse con Markko Martin.

También un 18 de setiembre pero de 1931 – Nació en Avellaneda Julio Humberto Grondona, Presidente de la AFA desde 1979 y vicepresidente de FIFA. Fue fundador y presidente del Club Arsenal de Sarandi y presidió también a Independiente. Fue uno de los dirigentes del deporte argentino que alcanzó un sitial de privilegio, en el más alto nivel internacional.a pesar de todos los cuestionamientos que puedan hacerse. Con su gestión individualista y casi eterna generó amores y odios.