Home / sociedad / Mendoza a fase 1 por dos días: prohibida la circulación del domingo al martes

Mendoza a fase 1 por dos días: prohibida la circulación del domingo al martes

El gobierno de Mendoza anunció la prohibición por completo de circulación en todo el territorio provincial desde este domingo hasta el martes 22 de setiembre, sólo podrán hacerlo quienes están dentro de los grupos de trabajos esenciales. La medida tiende a evitar juntadas y reuniones por el Día del Estudiante.

Esta vuelta a Fase 1 provisoria que anunció el gobierno de Mendoza tiene eje en lo que describió la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Ana María Nadal, respecto a que el sistema de salud está “exigido” pero que continúa dando respuesta a la población.

Tendiendo a evitar culminar en el colapso total del sistema sanitario se restringen las actividades estos dos días en toda la Provincia y se anunciaron más controles y multas.

El Gobierno anunció para el día 21 de setiembre, día de la sanidad y del estudiante, asueto administrativo para el personal de salud y también para la administración pública.

En cuanto a las salidas recreativas quedan prohibidas desde este sábado. Habrá multas de $10 mil a quienes infrinjan con las medidas y se reúnan en restaurantes o casas particulares y $50 mil a propietarios.

En cuanto al funcionamiento de restaurantes y cafés, se mantiene la normativa vigente y podrán colocar las mesas al aire libre como ya estaba habilitado.

El transporte público operará al 40%.

Se refuerza el sistema de seguridad con 3 mil efectivos en calle realizando más operativos de control en distintos puntos de la Provincia. El ministro de seguridad, Raúl Levrino, dijo que se han detectado 120 fiestas clandestinas en lo que va de la pandemia, también se refirió a la cantidad de efectivos que se han contagiado en este tiempo y son 420.