Home / sociedad / San Juan sumó una nueva muerte por coronavirus y ya son 23 las víctimas

San Juan sumó una nueva muerte por coronavirus y ya son 23 las víctimas

Hay 16 personas internadas en las áreas críticas de dos hospitales, 7 con asistencia respiratoria mecánica.

La nueva víctima fatal es una mujer de 92 años que residía en Caucete, el departamento donde se inició el brote y que hasta el momento registra la mayor cantidad de casos. Estaba internada en Hospital Dr. Guillermo Rawson de la capital sanjuanina.

La muerte se produjo este jueves y se detectaron 13 nuevos casos positivos, llegando a 466 la cantidad de registrados desde el comienzo de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud. Asimismo, 11 personas se recuperaron, luego de que la segunda PCR de control arrojara en todos los casos resultados negativos. De esta manera, son 277 las personas que actualmente cursan la infección.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron que permanecen internados 42 pacientes (entre positivos y sospechosos) en las áreas de Covid-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, de Capital; Marcial Quiroga, de Rivadavia; Ventura Lloveras, de Sarmiento; César Aguilar, de Caucete y Dr. José Giordano, de Albardón.

En las áreas críticas de internación hay 16 personas internadas. En el Hospital Dr. Guillermo Rawson: hay 14 pacientes, cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el Hospital Marcial Quiroga están alojados dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica.