Home / sociedad / El rugby mendocino en una campaña de donación de sangre en el Hospital Notti.

El rugby mendocino en una campaña de donación de sangre en el Hospital Notti.

“Esa pasión que llevas en la sangre, Transformarla”. Nueva campaña de donación de sangre en el Hospital Notti.

El Hospital Notti recibió a Universitario Rugby Club siendo la cuarta campaña de donación de sangre organizada por el Servicio de Hemoterapia del nosocomio.

La campaña se denominó “Esa pasión que llevas en la sangre, Transformarla” y recibió a 30 donantes voluntarios.

Vista previa de imagen

Beatriz Montenegro, Subdirectora Asistencial, se mostro feliz con la respuesta a la convocatoria que se ha tenido hasta ahora con las campañas de donación de sangre.

Agradeció la presencia de los directivos e integrantes del club que se convocaron para realizar esta donación, teniendo en cuenta el contexto por el cual estamos atravesando.

Vista previa de imagen

También destacó que desde el inicio de la pandemia se ha visto decaída la recepción de donantes en casi un 50% por lo cual la Dirección junto al Servicio de Hemoterapia se han propuesto asegurar las reservas de sangre organizando este tipo de colectas, siendo hasta ahora muy satisfactorias y por sobre todas las cosas por que otras instituciones ya se han anotado para participar.

Asimismo Nicolás Cohen Presidente de Universitario Rugby Club destacó que desde hace varios años colaboran con el Centro Regional de Hemoterapia organizando campañas de concientización de donación de sangre en el marco del Universo de Encuentros Rugby Infantil que organiza el club.

Destaco además que el objetivo de esta asistencia es agradecer y devolver al hospital un poco de lo que hicieron todos los profesionales a raíz de un accidente deportivo de uno de sus jugadores que estuvo internado en la institución.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Ernesto “Turco” Linardelli leyó una carta de agradecimiento a todo el equipo hospitalario por la atención recibida cuando su hijo Santiago, luego de un accidente, estuvo internado en el hospital.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Recordemos que con cada donación de sangre se pueden salvar 4 vidas.

Para poder donar estos son los requisitos:

Tener entre 18 y 65 años.

Pesar más de 50 kilogramos.

Desayunar libre de grasa.

No estar tomando medicamentos

No fumar antes de la donación.

No haber padecido de hepatitis, chagas o enfermedades venéreas.

No haber estado en contacto estrecho con personas sospechosas o confirmadas de COVID 19.

No tener síntomas compatibles con COVID 19tatuajes, piercings, cirugías, acupuntura debe haber pasado 12 meses.

Donde puedes donar

Para solicitar un turno debes comunicarte al 429479