Home / política / Juntos por el Cambio presentó una propuesta de financiamiento de las universidades nacionales

Juntos por el Cambio presentó una propuesta de financiamiento de las universidades nacionales

El proyecto fue presentado por el puntano José Riccardo, diputado de la Nación, y busca que se incorporen fondos para las casas de estudio en presupuesto 2021.

El proyecto pide que al formular el Presupuesto de gastos y recursos de la Administración Nacional para el año 2021, incorpore la suma de trescientos dieciocho mil ochocientos noventa y seis millones seiscientos noventa y nueve mil quinientos veinticinco pesos para financiar salarios, gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales de las Universidades Nacionales.

Para la realización del proyecto el Legislador de Juntos por el Cambio ha tomado en cuenta la necesaria actualización de los gastos, por la erosión sobre el poder adquisitivo de los salarios que producirá la inflación de acumulada del año 2020, y para atender la recomposición salarial, “más que merecida” por el esfuerzo realizado durante a pandemia COVID-19, no solo por realizar su tarea docente.

Riccardo aseguró que “los docentes mantuvieron el dictado de clases de manera virtual, tomando las evaluaciones correspondientes, produciendo nuevos materiales de estudio y debiendo adaptar sus presentaciones. Sus investigadores han aportado descubrimientos y desarrollos tecnológicos que sirvieron para transcurrir este largo período de contagios, con sus serias consecuencias. Los extensionistas han estado allí donde se los necesitó, haciendo un aporte polifacético, que generó nuevas significaciones para esta función”.