Home / deportes / El primer Boca-River del profesionalismo terminó en escándalo y suspensión

El primer Boca-River del profesionalismo terminó en escándalo y suspensión

20 de setiembre de 1931: Se jugó el primer Boca-River del profesionalismo y terminó en escándalo.

Cuando estaban 1 a 1, a los 30 minutos se produjo un serio incidente entre los jugadores y el árbitro Escola, que expulsó a Lago, Belvidares y Bonelli de River. Este equipo se retira de la cancha. Partido suspendido y futbolistas expulsados y detenidos; el Tribunal se lo dio ganado a los xeneizes por 1 a 0;El partido preliminar tampoco concluyó, por incidentes.

Si bien ya se habían enfrentado en 15 oportunidades durante el amateurismo, aquella tarde lo hacían por primera vez en el profesionalismo.

Boca ganaba 2 a 1 cuando el partido preliminar debió ser suspendido media hora antes del final. cuando River abandonó el campo de juego luego de una pelea en la que participaron jugadores de ambos equipos.

Ya en el partido principal, River se puso rápido en ventaja. Carlos Peucelle abrió el marcador cuando recién se jugaban 16 minutos. los 28 minutos, Francisco Varallo fue derribado en el área y el árbitro Enrique Escola no dudó en cobrar penal.

El remate de Pancho Varallo fue desviado por el arquero millonario Jorge Iribarren. En el rebote también ganó el 1, pero en el tercer intento, el goleador xeneize logró concretar el empate.

Esta situación provocó el reclamo vehemente de los jugadores de River y el árbitro expulsó a Bonelli, Lago y Benavides, y se refugió en el vestuario, acusando a los futbolistas que había echado “lo habían agredido a puntapiés”Los tres jugadores de River se negaron a salir del campo de juego, y terminaron detenidos.

De más está decir que el partido jamás continuó. Unos días más tarde, el Tribunal de Penas le dio el partido ganado a Boca por 1 a 0.