Home / sociedad / Juntos pero a la distancia: Guaymallén #SeQuedaEnCasa

Juntos pero a la distancia: Guaymallén #SeQuedaEnCasa

El 21 de setiembre no es sólo el día del estudiante, se celebra el Día de la Sanidad. El personal de salud continúa dando batalla sin descanso a la difícil situación que atraviesa la Provincia desde hace meses a raíz del Coronavirus. Por eso, el mejor reconocimiento es quedarse en casa y cuidarse.

La municipalidad de Guaymallén desde el viernes organizó operativos en los principales espacios públicos del departamento, con agentes municipales de Seguridad Vial, Policía Ambiental y Deportes realizando más controles y colaborando a dar cumplimiento a las medidas restrictivas ordenadas desde el ejecutivo provincial para evitar las reuniones y festejos por el día del estudiante.

El contexto es difícil y requiere de la mayor responsabilidad por parte de los ciudadanos. Pero también son circunstancias que invitan a ser pacientes y a descubrir otras formas de celebrar y compartir: juntos pero a la distancia. 
Por delante aún quedan muchas primaveras por recibir. Para eso, ahora es crucial entender que evitar la circulación y aglomeración de personas es proteger la salud propia y la de los demás.