Home / sociedad / Comenzó la Fase 1 acotada en Mendoza

Comenzó la Fase 1 acotada en Mendoza

La fase 1 por dos días que decretó el Gobierno de Mendoza rige desde las 16 hs de este domingo y se extenderá hasta el martes 22 de setiembre a las 05:30 hs, ya se nota en las calles de la ciudad. De a poco al acercarse la hora los locales comenzaron a cerrar sus puertas y se fueron despoblando las calles de vehículos. Volvió a escucharse el cantar de los pájaros y algunos se atrevieron a pasear por Arístides Villanueva.

Desde hace algunos meses que esta postal de una Mendoza desierta no se veía, parece allá lejos pero no es tanto, muchas cosas fueron pasando desde que a principios de junio prácticamente quedaban todas las actividades flexibilizadas.

El Gobierno con esta medida busca evitar la circulación y aglomeraciones de personas por el día del estudiante y de la primavera tendiendo a reducir las probabilidades de más contagios y por eso la restricción absoluta para quienes no sean de grupos esenciales.

El transporte público opera al 40%, habrá asueto administrativo para el personal de sanidad como así también para la administración pública provincial, más controles policiales y multas para quienes no cumplan.