Home / deportes / Efemérides deportivas en el Día de la Primavera

Efemérides deportivas en el Día de la Primavera

21 de setiembre de 2008 – Omar Andrés Narváez igualó el record en cantidad de defensas de un título mundial de un boxeador argentino, al vencer al mexicano Alejandro Hernández en lo que fue su decimocuarta defensa exitosa del cetro mosca de la OMB, alcanzando así la cifra establecida por el peso mediano Carlos Monzón, 31 años antes.

1987 – Martín Jaite fue el primer argentino que ganó el tradicional Torneo Conde de Godo, que anualmente se juega en Barcelona. En el partido final venció al gran jugador sueco Matt Wilander por 7-6 6-4 4-6 0-6 6-4. Pasaron 15 años hasta que otro argentino logró ganar este certamen. Gastón Gaudio lo hizo recién en el 2002.

1930 – En la Capital Federal nació Rodolfo Carlos José de Alzaga Unzué. conocido popularmente como Rolo de Alzaga, fue un piloto excepcional que dejó por su manejo espectacular y su personalidad, un recuerdo imborrable en el automovilismo nacional. Cuando en 1963 con un Ford ganó el doble “Cruce de la Pampa de Achala” se lo reconoció como el “Rey de la Montaña”. Vivió siempre en Alvear y Arroyo y paraba en La Biela. Se casó a los 50 años y murió el 20 de abril de 1994.