Home / tuercas / “Taos” se llama el nuevo auto deportivo de la familia VW

“Taos” se llama el nuevo auto deportivo de la familia VW

Volkswagen develó el nombre de su nuevo vehículo. Finalmente, el “Proyecto Tarek” fue bautizado como Volkswagen Taos, el primer SUV (Sport Utility Vehicle) de la marca alemana fabricado en Argentina para toda la región.

Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”.

Taos será presentado el próximo 13 de octubre (desafiando la creencia popular de que ese martes sea un día de “mala suerte”) en un formato de World Premiére (estreno mundial) para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) vía streaming.

Según lo señala la marca el Taos se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación. Y está equipado con un motor EA211 1.4 TSi turbo naftero (150 cv y 250 Nm), combinado solo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera.

El Taos, nombre con el que se conoce una región de Nuevo México, en América del Norte, se usará en los mercados de Europa y América y por ahora se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires y comenzará su exportación a los mercados de la región en el primer semestre del año que viene. Y en Argentina saldrá a la venta en mayo del 2021.