Home / sociedad / Justo Daract: el caso índice rompió el aislamiento social

Justo Daract: el caso índice rompió el aislamiento social

Alfredo Domínguez, Intendente de Justo Daráct informó que el caso índice de Covid-19 de la localidad rompió el aislamiento domiciliario y que ha pedido a la justicia que tome las medidas pertinentes.

“Jose Luis Guerreo, el primer contagiado de Justo Daract, hoy rompió la cuarentena y son los que andan pidiendo quedarse y se resisten a irse a La Pedrera. Vamos a ver como se manejan pero voy a ser durísimo. Ellos rompieron y si no son solidarios y no recapaciten ‘el que rompe, paga'” sostuvo Domínguez.

El hombre fue al Hospital y luego a una farmacia, dejando el aislamiento obligatorio que debe cumplir por ser un caso confirmado. El propio contagiado le aseguró a sus allegados que concurrió al hospital porque ni había ambulancia y le dijeron que fuera por sus propios medios, esta versión fue desmentida por el director del centro de salud.

Los 23 pacientes confirmados con Covid-19 de la localidad están haciendo la cuarentena en sus domicilios en contraposición a lo ocurrido en el resto de la provincia, donde a todos los pacientes asintomáticos o con síntomas leves los han trasladados a los centros de atención para pacientes leves ubicados en San Luis, Merlo y Villa Mercedes.

La ciudad de Justo Daract está enardecida, ya que las autoridades tienen corroborado que el hijo del caso índice entró de manera ilegal a la ciudad y habría contagiado a sus familiares. La trazabilidad del caso índice ha dado casi toda positivo y aún hay 308 contactos estrechos que están siendo analizados.