Home / economía / Maipú reunió en un foro virtual a empresarios y jóvenes

Maipú reunió en un foro virtual a empresarios y jóvenes

La municipalidad organizó el encuentro “Nuevos Reyes del Futuro” en el cual participaron más de 150 jóvenes entre los 18 y 24 años. El acceso al primer trabajo fue el eje del encuentro.

Empresarios y especialistas dieron su punto de vista sobre la temática y compartieron consejos con los participantes.


El municipio de Maipú desde su dirección de Empleo y Capacitación organizó un encuentro que tuvo como finalidad interactuar con los jóvenes que participan de los distintos planes y acciones que actualmente se llevan adelante desde el municipio.

El eje principal del encuentro fue dar a conocer las circunstancias que rodean el ingreso al mercado laboral. Mariano Garrido de Cuyo Cream Argentina SA y Ana María Irrera de la empresa Griffouliere, dieron un panorama de los recursos necesarios para obtener el primer empleo.

Además una joven especialista en entrenamiento personal y profesional, dio su perspectiva sobre los procesos de concientización y cuidados durante la pandemia de Covid19 que estamos transitando.

Desde el municipio la secretaria de Gobierno, Yamila Cerezo, habló con los jóvenes sobre las perspectivas de trabajo durante y transcurrida la pandemia.

Esta nueva actividad se dio en el marco de las capacitaciones e intercambios que el municipio lleva adelante a través de su área de capacitación y empleo.

Estas acciones se realizan en coordinación con empresas radicadas en Maipú y utilizando herramientas de gestión desarrolladas por el municipio o por el Gobierno Nacional.