Home / tuercas / 210 años de Peugeot en el mundo

210 años de Peugeot en el mundo

Peugeot, una marca superior, que ha puesto a girar al mundo en torno al movimiento y la emoción, celebra 210 años de una trayectoria que, como ninguna, narra la emocionante aventura de una firma que nació alejada de la industria automotriz, pero que desde sus inicios nos ha sorprendido con sus avances tecnológicos y su clara visión del futuro, ese que hoy avanza sobre ruedas y caracteriza su eslogan Umboring The Future (que se traduce “deshaciendo el futuro”) y con motivo de este aniversario se ha creado un logotipo dedicado a los más de dos siglos de la marca en el mundo.



Peugeot es una marca formada por creativos, ingenieros, diseñadores, que desde hace más de dos siglos rompen los códigos para replantear los estándares de la movilidad. Peugeot nunca ha dejado de reinventarse como marca y se ha fortalecido a lo largo de los años para afrontar el futuro con serenidad. Y aquí vale destacar que, para sorpresa de muchos, la marca no “arrancó” fabricando autos, sino que se inició en la producción de sierras, cuchillas y herramientas un 26 de septiembre de 1810 cuando se fundó oficialmente la sociedad ‘Frères Aînés’ en Doubs (Francia). Treinta y siete años después mostró, por primera vez, el símbolo del león que representa el orgullo de la marca.


Los modelos: del 203 al 208
Según las crónicas esta marca francesa se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia y así vale un rápido recorrido en su historia.
En 1948, salió de la fábrica el 203, el primer auto producido en la posguerra y además fue el primer modelo monocasco con un motor de culata hemisféricas y válvulas en V, y también el primero del que produjeron más de medio millón de ejemplares. En 1972 se lanzó el 104: la berlina de cuatro puertas más corta del mundo y en 1979, por su estilo y refinamiento, el 604, que fue adoptado por las más altas esferas gubernamentales. Adicionalmente, el primer motor turbodiésel comercializado en Europa se instaló en este vehículo.
En 1983 el 205 fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar; siendo el carro más vendido en Francia y el vehículo más exportado por ese país y en el año 1998 el 206 fue tricampeón del mundo de rallies y superó los 7 millones de ejemplares producidos, mientras que en el actual milenio el 206 fue la primera cupé disponible con motorización diésel.
Y así llegamos a este 2020 donde nació el nuevo Peugeot 208 que fue nombrado el Auto del Año, por un panel de jueces compuesto por 60 periodistas expertos en automoción de 23 países europeos, que aclamó su gama de motores: los motores eléctricos, de gasolina o diésel proporcionan a los clientes “la potencia de elección”. El jurado también ha apreciado el audaz diseño y la tecnología del nuevo 208 que lo convierte en el sexto Peugeot en ser nombrado “Auto del Año”, entrando en el “top 3” de las marcas con más premios en la historia del Auto del Año, con seis trofeos, prestigio que se suma a los otros doce premios internacionales que el Nuevo Peugeot 208 ya ha ganado.


El logo
Para celebrar este acontecimiento de la marca del “León”, los diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.
Así el “León”, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha y que hace referencia al logotipo de Peugeot más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra con que se inició producidas y que representan flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad, mientras que la leyenda “210 años” es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de Peugeot y el círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.