Home / política / “Es imprescindible garantizar el libre tránsito de mercadería en la Argentina”

“Es imprescindible garantizar el libre tránsito de mercadería en la Argentina”

El diputado nacional Omar De Marchi, solicitó al gobierno nacional que articule los mecanismos que sean necesarios para garantizar el transporte de cargas en rutas nacionales, y que cada provincia no imponga sus reglas sobre rutas que son propiedad y competencia de la Nación.

El diputado mendocino de Juntos por el Cambio expresó su preocupación por las dificultades que atraviesa el sector transporte de cargas para trasladar mercadería entre las provincias en el actual contexto de cuarentena y en función de las inadecuadas y caóticas medidas de restricción que cada Provincia toma en forma desordenada e inconsulta.

Como se ha informado en distintos medios, los transportistas en general, y los mendocinos en particular, han tenido inconvenientes para trasladarse en algunas rutas. Incluso han denunciado maltratos.

En este sentido, manifestó que es imprescindible permitir la circulación interprovincial con los cuidados pertinentes, para que las mercadería pueda llegar a los consumidores en tiempo y forma, facilitando la tarea del transporte y el acceso a los productos.

También expresó que las ventas minoristas vienen cayendo en picada desde que comenzaron a aplicarse las medidas restrictivas, por lo que sumarle más impedimentos al sector agrava su situación y por ende el desempleo. La situación del comercio es desesperante como para agregar un nuevo obstáculo.

Además De Marchi recordó que el trabajo, el tránsito y el comercio son derechos que están protegidos por la Constitución Nacional, por lo que ningún gobierno debería ignorar lo que establece la Carta Magna, sobre todo cuando debemos acostumbrarnos a convivir con el virus. “Hay que actuar con sentido común”, dijo.