Home / deportes / La palomita de Fornari para el triunfo de la Selección Fantasma en la altura de La Paz

La palomita de Fornari para el triunfo de la Selección Fantasma en la altura de La Paz

23 de septiembre de 1973: Oscar Ramòn Fornari, convierte “de palomita” un gol contra Bolivia en la altura de La Paz para el 1-0 fundamental para la clasificaciòn al Mundial de Alemania.

Si bien el “Loco” no quedò en el equipo que fue a la cita mundialista, integrò la llamada “Selecciòn fantasma” que estuvo 45 dias concentrada en el norte del pais y en Bolivia preparàndose para este ùnico partido.

Con un equipo acostumbrado a jugar en la altura denominado “Los Fantasmas” y donde había sólo cuatro titulares, la Argentina derrota en La Paz a Bolivia por 1 a 0 con gol de Oscar Fornari.

Esa tarde debutan en la Selección Ricardo Bochini y Mario Kempes.En ese equipo, Marcelo Trobbiani debuta por la Selección de Argentina sin haber disputado ningún partido en Primera División por Boca Juniors, su club.

El jugador de 18 años actúa en la victoria de Argentina sobre Bolivia en La Paz. Antes Trobbiani ya había jugado algunos partidos por la Selección argentina, pero estos fueron contra clubes.

Ese día, en el Hernando Siles, Argentina alineó: Daniel Carnevali; Rubén Glaría, Hugo Bargas, Daniel Tagliani, Osvaldo Cortés; Roberto Telch, Rubén Galván, Aldo Poy; Oscar Fornari, Rubén Ayala y Mario Kempes. En el complemento ingresaron y debutaron con la celeste y blanca Ricardo Bochini y Marcelo Trobbiani.

Un fantasma enfrentando la altura y buscando un Mundial