Home / sociedad / Consultorio móvil en Las Heras, búsqueda en territorio de patologías crónicas

Consultorio móvil en Las Heras, búsqueda en territorio de patologías crónicas

Para ayudar a detectar personas con problemas de salud en este contexto de pandemia la municipalidad de Las Heras en conjunto con la UATRE y OSEP realizan chequeos rápidos para monitorear la salud de los vecinos midiendo la saturación de oxígeno, la presión arterial y la glucosa. Para poder llevar adelante esta acción se armó un consultorio móvil con un vehículo aportado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y con profesionales de la Obra Social de Empleados Públicos( OSEP).

Foto prensa Las Heras

El  vehículo funciona como dos consultorios médicos, posee camillas, aire acondicionado, cocina, baños, heladera para material quirúrgico y generador de corriente en caso de recorridos alejados de tendidos eléctricos.

“Lo que estamos haciendo es empezar a trabajar en el territorio, no movilizar a la gente, ir a las casas de las familias en lugares donde más lo necesiten y que no cuenten con todos servicios sanitarios, tanto provinciales o municipales”,  destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Por su parte, José Luis Zárate, delegado regional de UATRE en Mendoza, dijo que la política sanitaria de su institución  es “ayudar a lo largo y ancho del país y que estamos colaborando con el municipio de Las Heras con este móvil para que puedan hacer los controles que consideren necesarios para las familias del departamento”

Desde OSEP (Obra Social de Empleados Públicos), la otra columna de este trabajo mancomunado, su titular, Carlos Funes explicó que “vamos a aportar lo que sea necesario, entre recursos humanos y técnicos para el seguimientos de los pacientes y para luego enviarles las recetas a sus domicilios y así evitar el traslado de la gente”.

Todos coincidieron en lo importante de la conjunción de voluntades en esta iniciativa de salud entre cada uno de los protagonistas, municipio, UATRE y OSEP donde lograr  territorialidad del servicio sanitario es la clave.