Home / sociedad / Mercantiles en alerta y movilización, empresarios se niegan a firmar acuerdo

Mercantiles en alerta y movilización, empresarios se niegan a firmar acuerdo

Los trabajadores mercantiles ante la negativa de la CAME a suscribir el acuerdo logrado con las cámaras empresarias luego de arduas negociaciones durante el mes de agosto, se declara en estado de alerta y movilización y en plan de lucha en defensa de sus salarios. El Centro Empleados de Comercio de Mendoza emitió un comunicado de prensa informando las medidas y denunciando una actitud corporativa empresarial.

Desde la dirigencia sindical sienten agraviada su buena fe y consideran que hay un sesgo de mezquindad desde la patronal que se desentiende del valor del salario de los trabajadores y denuncian un mecanismo extorsivo y corporativo empresario.

En un momento crítico como el que atraviesa el país y en búsqueda de conjugar la solidaridad y colaboración mutua, “hemos mantenido nuestra vocación de diálogo, pero no toleramos que se avasallen los derechos de los trabajadores de comercio” manifestaron desde CEC.

En tanto la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo dispone por un plazo de 15 días la Conciliación Obligatoria para el sector.