Home / sociedad / Sumate a la Gran Biobúsqueda del Sur 2020

Sumate a la Gran Biobúsqueda del Sur 2020

Guaymallén se suma a la Gran Biobúsqueda del Sur 2020 e invita a los habitantes del departamento a participar de la iniciativa promovida por IADIZA-CONICET (Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). El concurso comienza el próximo viernes 25 y se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Se trata de un evento donde las ciudades del hemisferio sur se unen para observar, aprender y descubrir tanto la naturaleza como las especies que la habitan. Por eso, esta propuesta reviste gran importancia a nivel local e internacional, ya que se trata de un trabajo en red que permite proteger el ambiente y preservar la inmensa biodiversidad existente. 

Para participar, los ciudadanos deben tomar registro de la vida silvestre en los alrededores de sus casas con cámaras, celulares o cualquier otro dispositivo apto para esta actividad. Esas fotos deben cargarlas en la aplicación naturalista ArgentiNat, perteneciente a la red de iNaturalist, disponible tanto para Android como para IOS. Luego, expertos en todo el mundo se encargarán de identificar las especies en cada uno de los registros subidos.

El concurso comienza el próximo viernes 25 y se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Para consultas y mayor información, pueden comunicarse al teléfono 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14h; o por mail a [email protected].